#Defensor2017: La UCR presentó a Luchessi como candidato

En la mañana del lunes, la UCR local presentaron los candidatos a Defensor del Pueblo del partido. “En base a una asamblea nos han vuelto a elegir como candidatos para una elección”, señaló Alejandro Luchessi.

Luchessi, junto a Rudy Trossero, candidato a Defensor del Pueblo Adjunto, a Paola García y a Pía Felpeto, vice presidentes del partido, encabezaron la presentación.

“Es muy importante destacar que este es un organismo de control, y en eso es fundamental mantener la independencia del Poder Ejecutivo”, expresó Luchessi.

El actual ombudsman aseguró: “Hemos puesto en marcha esta institución que no existía y queremos, en unos  nuevos 4 años, continuar con el desarrollo de la misma para profundizar muchas de sus acciones”.

Trossero, al tomar la palabra, señaló: “Durante casi cuatro años se han pasado denostando a la institución de la Defensoría, ahora que hay elecciones parece que sirve de mucho. Nosotros seguimos por la UCR y vamos por la lista 3 y reafirmamos lo que para nosotros es una solución para mucha gente en el pueblo”.

Luchessi fustigó la candidatura de Mowszet: “Lo que sorprende es la actitud ética que está muy lejano de serla habida cuenta que que forma parte del gobierno actual lo cual quita la esencia de la Defensoría que no puede ser funcional a ningún gobierno. Esa independencia necesaria par la Defensoría se ve viciada. No está proscripto, pero tiene una falta de garantías de imparcialidad en una función tan importante”.

Lo llamativo de la reunión fue la escasa participación de dirigentes entre los cuales se contó la inasistencia del presidente del partido Jorge Lassaga y de los ex intendentes Carlos Felpeto y Eduardo Conde.

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo