La tendencia de las cervezas artesanales, cada vez más firme

, Negocios

La CordoBier, la primera feria del producto en Córdoba, congregó a unas 7 mil pesonas en el Botánico de Córdoba.

Rubias, rojas, morenas. Livianas, dulzonas, amargas. Suaves, intensas. Todas ellas, y algunas más, se dieron cita el CordoBier, el primer Festival de Cervezas Artesanales de Córdoba.

Se realizó entre el viernes 2 y el domingo 4 en el Club Botánico de la ciudad de Córdoba, organizado por la Cámara de Cervezas Artesanales de Córdoba y Circuito Gastronómico.

Una multitud, calculada alrededor de las 7 mil personas, acompañó cada una de las jornadas para disfrutar las distintas variedades de cervezas artesanales Peñón del Águila, El Búho, Boj, Tío Sam, Interlaken y Vulp.

Además, hubo puestos de comida de distintos restaurantes cordobeses y los ya clásicos food truck. Además de gastronomía bien local como choripanes y asado, hubo comida española, mexicana, peruana, árabe,italiana, distintas variedades de sandwiches y otras ofertas gastronómicas para acompañar con las cervezas artesanales, que fueron las reinas del evento.

El evento se realizó en el Botánico y congregó a muchos amantes de la cerveza.
El evento se realizó en el Botánico y congregó a muchos amantes de la cerveza.

 

Hubo shows, clases, muestras de diseño y una enorme carpa estilo circense, donde miles de comensales disfrutaron de los platos y las diferentes variedades artesanales de cerveza.

La asistencia colmó largamente la expectativa de los organizadores, que montaron el evento para reforzar la creciente tendencia en Córdoba de consumir cervezas que tiene unos criterios de elaboración bien diferentes de las convencionales.

Elección de materias prima de primer nivel, cuidado especial en cada etapa del proceso, diferentes variedades y estilos en función de la cantidad de lúpulos utilizados, distintos grados de amargor son algunos de los distintivos del producto.

El consumo de cerveza artesanal ha registrado un importante crecimiento en los dos últimos años en Córdoba, lapso en el que se calcula se cuadriplicó el volumen de ventas, aunque todavía sigue siendo un porcentaje exiguo respecto a la industrial.

Hubo shows y buena gastronomía para "acompañar" a las cervezas de todo tipo.
Hubo shows y buena gastronomía para “acompañar” a las cervezas de todo tipo.

 

“Cada vez más gente prueba y elige las cervezas artesanales. El consumidor que llega, se queda, aprende, distingue las variedades, arma sus propios maridajes con la comida. Y en esta feria quedó demostrado que es mucho más que una moda, es una tendencia”, comentó Marcelo Roggio, de Peñón del Águila, uno de los impulsores de la Cámara de Cervezas Artesanales de Córdoba.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo