La Provincia y el municipio se comprometen a terminar las cloacas

Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti firmó un convenio con el intendente Esteban Avilés a través del cual la Provincia y el Municipio se comprometieron a terminar la red domiciliaria de cloacas en toda la ciudad.

Desde la Provincia apuntaron que “el acuerdo suscrito en el Centro Cívico del Bicentenario se funda en el rápido crecimiento demográfico que Carlos Paz exhibió en los últimos años, exigiendo acciones inmediatas y concretas referidas a las obras de desagües cloacales pendientes, con especial énfasis en las redes domiciliarias”.

“La magnitud de estas acciones, que se concretarán en el marco del Plan Integral de Agua y Saneamiento de la Provincia, demanda el esfuerzo conjunto de ambos estados. Como punto de partida se avanzará en la construcción de las redes de la denominada “primera etapa”, que comprende al 50 por ciento de la población urbana de Villa Carlos Paz”, remarcaron.

De esta forma, el municipio se comprometió a gestionar ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), el financiamiento de las obras de referencia, para lo cual contará con los avales del Gobierno provincial.

Asimismo, la Provincia brindará su colaboración en el proceso de contratación, que comprende elaboración de memoria técnica, cómputos, presupuestos, confección de pliegos, como así también el análisis de las ofertas, asegurando además el asesoramiento técnico e institucional para la ejecución, a través de las áreas competentes del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo