La Provincia incluyó a Carlos Paz en el programa Córdoba Ilumina

El gobernador Juan Schiaretti presidió esta lunes el acto de adhesión de 33 municipios y comunas al Programa Provincial para el Mejoramiento del Alumbrado Público: Carlos Paz estuvo en este lote de ciudades. Este plan, denominado Córdoba Ilumina, aspira a remplazar el 30% de las luminarias públicas existentes de sodio y mercurio por lámparas led mediante la colocación de 80.000 artefactos con esa nueva tecnología.

“Hoy concretamos un paso importante para mejorar la iluminación y la seguridad porque la mejor política de seguridad es una buena iluminación”, dijo el mandatario que agregó: “Estamos dando también otro paso con el ahorro de energía y en el cuidado del medio ambiente por las características de la iluminación led”.

Este tipo de tecnología ahorra al menos un 50% de energía eléctrica, aumenta la vida útil de las luminarias, disminuye los costos de mantenimiento, tienen mejor índice de reproducción cromática y fotodireccionalidad.

El acuerdo prevé un esfuerzo económico de las partes en donde la Provincia realiza el 20% de la inversión y el resto cada localidad.

El intendente Esteban Avilés sostuvo : “En Villa Carlos Paz tenemos esta problemática, estamos poco modernizados y sabemos la importancia de invertir en este tipo de luminaria”.

Y agregó: “Es importante también por la necesidad de los vecinos de sentirse seguros. El tema del precio también. Con esta licitación que se logró con una empresa internacional hace que todo sea favorable. Yo destaco que hay un gobierno provincial que hace su agenda política en base a las necesidades que planteamos los intendentes para mejorar la calidad de vida del vecino de la provincia”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo