La Provincia entregó 45 nuevos móviles a la Policía

Entre los rodados incorporados a la fuerza, hay 28 camionetas Fiat Toro de doble tracción, caja automática, equipadas según su destino estratégico, ya que estarán distribuidas en diferentes áreas de la policía como Bomberos, ETER, Comunicaciones, Explosivos y tareas de uso general.

La incorporación del nuevo equipamiento también comprende 72 bicicletas diseñadas especialmente para ser utilizadas por el personal de la Policía Barrial.

Asimismo, se firmaron convenios con intendentes de municipios del interior provincial que se sumarán al uso de cámaras de video vigilancia. Al respecto, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, remarcó: “Estamos rubricando convenios con localidades del interior que tendrán disponibles 400 cámaras de videovigilancia de carácter preventivo, disuasivo, de investigación criminal y la firma de otros acuerdos para la constitución de los Consejos de Seguridad locales”.

A su turno, el Jefe de Policía, Comisario General, Gustavo Vélez aseguró estar “muy agradecido por la  incorporación de nuevos móviles y por lo recibido en recursos humanos, materiales y tecnológicos, como la incorporación de las 600 cámaras que se sumaron días atrás”.

“Debemos valorar la inversión de casi 600 millones de pesos destinados al Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito del año pasado y los 780 millones con 450 vehículos cero kilómetro, previstos para 2017”, expresó el subjefe de la Institución, Comisario General, Gustavo Folli Pedetta.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo