Tras la renuncia de Diego Hak al cargo luego de haber denunciado a su padre por presunta comercialización de drogas en un boliche de Córdoba, el gobierno provincial designó al nuevo Secretario de Seguridad, quien asumirá oficialmente el próximo martes.

Luego del pedido de licencia de Hak, la Provincia había anunciado que Claudio Vignetta (director de Gestión de Riesgos) lo reemplazaría provisoriamente hasta que Hak vuelva al cargo. La renuncia del ahora ex Secretario de Seguridad desactivó todo y obligó al gobierno a definir un reemplazante.

Este viernes por la noche se conoció que Alfonso Fernando Mosquera será el próximo secretario de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Asumirá el próximo martes 10, en un acto que tendrá lugar en la sede del Poder Ejecutivo provincial.

Actualmente, Mosquera se desempeña como Director de la Agencia de Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF). Es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y especializado en Derecho sobre “Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo” de la Universidad de Salamanca, España.

Mosquera se desempeñó como legislador provincial, asesor Concejo Deliberante Río Cuarto, liquidador del Instituto Nacional de Reaseguros, consultor del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo y procurador del Tesoro.