La Provincia asistió a las víctimas del temporal en Tío Pujio

Después de la tormenta que azotó la localidad de Tío Pujio, la Provincia envió  equipos técnicos y elementos de primera necesidad. La Secretaría de Asuntos Municipales e Institucionales, por su parte, efectivizó la transferencia de 200 mil pesos.

Los asistentes sociales de la Provincia están trabajando en el relevamiento y asistencia de la localidad. Serían aproximadamente 10 casos los que presentaron más gravedad. Ya se ha enviado mercadería para apoyar la dura situación que se está viviendo.

Después de finalizar el relevamiento, se asistirá con otros elementos necesarios, además de las ayudas económicas directas a los damnificados, provenientes del fondo permanente para estas situaciones.

Por su parte, el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales de la Provincia, Juan Scotto, estuvo en contacto con la intendenta Nancy Schiavi, para interiorizarse de la situación e informar de la inmediata transferencia de 200 mil pesos en concepto de ATP. Asimismo, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes explicó que el cuerpo de Bomberos de la Provincia se encuentra coordinando la asistencia en las tareas de recuperación de la localidad.

La intensa tormenta que golpeó este lunes por la tarde a la localidad de Tío Pujio, causó considerables daños materiales: voló techos, tiró árboles y postes de luz, y arrastró vehículos y maquinarias agrícolas.