El ministro de Industria Comercio y Minería de la Provincia Roberto Avalle y la Fundación Banco de Córdoba, acordaron ajustar los límites de los créditos destinados a impulsar emprendimientos comerciales, industriales y de servicios en toda la Provincia.

De esta manera, se profundiza la ayuda a los emprendedores, actualizando el máximo de créditos disponibles y llegando ahora hasta a los 75 mil pesos.

Este programa prevé la asignación de fondos provinciales para la entrega de préstamos destinados a sectores productivos que tengan como objetivo iniciar, mejorar o impulsar su actividad.

Según informaron desde el Gobierno, los resultados obtenidos hasta el momento dan cuenta del alto impacto que tuvo la aplicación de estos créditos en el desarrollo de emprendedores que potencien el surgimiento y crecimiento de las Pymes.

En la firma estuvieron presentes el director de Microemprendimientos Víctor Giomi, y el subsecretario de Administración del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Ramiro Herrera; además de la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky.

Línea de créditos

Los créditos a los que se puede acceder oscilan entre 20 mil y 75 mil pesos por persona, con un interés anual del 9 por ciento.

En cuanto al plazo de devolución, se otorga un tiempo máximo de 24 meses con hasta meses de gracia.