Naranja

La Provincia ajusta los controles tributarios en las zonas turísticas

Durante los cuatro fines de semana del mes de enero habrá, en las zonas turísticas de la provincia, operativos de rastrillaje a los fines de verificar el cumplimiento de la situación tributaria de bares, restaurantes, comercios en zonas céntricas, campings y alojamientos (cabañas y hoteles).

El Valle de Punilla será controlado del 13 al 15 de este mes, y el operativo cubrirá las localidades de Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre, los Cocos y Capilla del Monte.

Los operativos comenzarán en Traslasierra, este viernes, sábado y domingo, con base en Villa Dolores y abarcarán a Los Pozos, Villa de las Rosas, Las Tapias, San Javier, Yacanto, La Población, Loma Bola y La Paz.El último fin de semana de enero, los equipos del PEI volverán a Traslasierra, y rastrillarán los comercios en Mina Clavero, Nono, Villa Cura Brochero, Las Calles, Las Rabonas, Los Hornillos y Panaholma.

El turno del Valle de Calamuchita será el tercer fin de semana de enero, y se rastrillarán las localidades de Santa Rosa de Calamuchita, Potrero de Garay, Los Reartes, zona del Dique los Molinos, Villa General Belgrano, Villa del Dique, Villa Rumipal y Embalse.

El objetivo de los operativos del PEI -programa que se implementó desde el Ministerio de Finanzas- es tener presencia en las principales zonas turísticas de la provincia en el mes de enero, donde la actividad es intensa y concentrada principalmente en los fines de semana, informaron desde la Provincia.

El operativo de verano en las sierras estará a cargo del equipo de campo, conformado por 16 personas que en seis vehículos recorrerán los principales valles turísticos para realizar un control sobre el estado de los contribuyentes, cerciorándose que estén inscriptos, que tributen en el régimen adecuado, que no registren deudas y otros ítems.

En caso de registrarse inconsistencias o incumplimientos se labrarán actas otorgando un plazo de cinco días para regularizar la situación. En este sentido, Giordano expresó que el objetivo del programa “es hallar un esquema justo donde los contribuyentes cumplan las mismas normas evitando la mora o evasión, para poder mejorar los ingresos de la recaudación sin necesidad de subir impuestos”.