La primavera tendrá su “Previa”, con música, diversión y concientización

Instituida como un clásico de los festejos por la llegada de la primavera, este año Villa Carlos Paz realizará nuevamente “la Previa”, un evento que comenzará el miércoles 20 a las 17, con el objetivo de recibir la nueva estación con música, actividades deportivas, y concientización sobre el consumo de alcohol, drogas, y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

“La palabra `la previa´ está asociada al consumo excesivo de sustancias; entonces utilizamos ese nombre para dar a este evento, y demostrar a los jóvenes de la ciudad que se puede realizar una previa sin ningún tipo de excesos. El objetivo del evento es generar un encuentro donde haya diversión de manera sana y responsable”, sostuvo la coordinadora de la Casa de la Juventud, Andrea Gutiérrez.

Los Jardines Municipales oficiarán de escenario para que los artistas locales como “Nueva identidad”, “El mejor de 3”, “Mauro y los hijos de la Pocha”, “Zarathustra”, “Jóvenes con futuro” y “Agustín Castillo y su banda”, puedan mostrar su música ante el público. Además habrá una máster class de zumba, hip hop y actividades deportivas como futbol-tenis y vóley.

La prevención también será protagonista

Por segundo año consecutivo, la Fundación AHF estará presente realizando testeos de VIH voluntarios gratuitos y confidenciales, en el que en 10 minutos se darán los resultados. Además entregarán preservativos, y asesorarán a los jóvenes sobre las distintas enfermedades de transmisión sexual y cómo se puede prevenir. Esto se repetirá el jueves 21 durante los festejos centrales.

Por su parte, el Instituto de Prevención de Adicciones de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, brindará información sobre mitos y verdades del consumo de drogas; los “Jóvenes con futuro” del Centro Cristiano expondrán sobre violencia de género, y habrá un puesto de jugos y licuados saludables.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo