La policía catalana abatió al autor material del ataque de Barcelona

La Policía regional de Cataluña confirmó que el terrorista abatido este lunes en la localidad barcelonesa de Subirats es Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado cometido en Barcelona el jueves pasado.

La fuerzas de seguridad catalanas investigan si Abouyaaqoub iba acompañado por una o más personas cuando cayó muerto por los disparos de una patrulla.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los agentes inspeccionan los alrededores de la zona para comprobar si el fugitivo contaba con el apoyo de otras personas, que puedan haber huido.

El terrorista murió tiroteado poco después de las 14.30 horas GMT en una carretera comarcal del término municipal de Subirats, cuando una patrulla de la Policía catalana se encontró con él.

Según algunos testigos, abordó a los agentes al grito de “Alá es grande”, al tiempo que mostraba un cinturón de explosivos, que resultó ser simulado, informó la Policía.

Fuentes de la lucha antiterrorista indicaron que Abouyaaqoub no llevaba consigo ningún arma blanca, al menos en una primera inspección del cadáver.

Por su parte, el ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, agradeció en Twitter la colaboración de los ciudadanos y el trabajo de las fuerzas de seguridad catalanas y nacionales.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo