Tradiciones hay en todos lados. Importantes? Todas. Sin embargo, en la ciudad de La Plata, en la esquina de 10 y 40, cada 31 de diciembre es sinónimo de homenajes a “personajes” con trascendencia en el año que pasó.

Este fin de año, en la ‘Cuna de la Tradición’ (como se conoce a esa esquina) quemarán un muñeco de la Elefanta Pelusa, emblema del hoy inactivo Jardín Zoológico de la ciudad, que murió el pasado invierno después de 50 años desde que ingresó.

“Es un trabajo de un mes aproximadamente. Con los chicos del barrio decidimos rendirle un homenaje a la Elefanta porque fue un verdadero símbolo de nuestra vida en la ciudad”, contó a Carlos Paz Vivo Maikel Garcia Ponsetti, integrante del grupo de 10 y 40.

La quema de muñecos comenzó en 1956 en la nombrada esquina y, salvo en años de dictadura militar, nunca se dejó de realizarla.

En la “Cuna de la Tradición” pasará, este 31 de diciembre, el muñeco de la Elefanta Pelusa y será quemado en su honor, como en su momento tambien lo hicieron Fidel Castro, Mendieta y su perro, Ringo Bonavena o el tranvía. Todos los que marcaron el tiempo de otros.