Estela de Carlotto expresó este jueves en el ex centro clandestino de detención de La Perla el “rechazo total al pedido de excarcelación” del condenado genocida Alfredo Astiz.

“La indignación, porque ya se había hablado cuando (Miguel) Etchecolatz y otros pedían la cárcel domiciliaria o la libertad: que no es posible a genocidas, porque las leyes internacionales no permiten que tengan ningún beneficio cuando hay un delito de lesa humanidad, así que vamos a combatir”.

Junto a Sonia Torres, referente de Abuelas en Córdoba, Carlotto participó de la inauguración de la Sala de Identidad en La Perla, un recinto que permite recorrer una galería fotográfica y obras artísticas que grafican lo que pasó en el predio.

“Todos los días nos levantamos pensando que ese día será”, dijo a su vez Torres, que sigue en la búsqueda de su nieto desaparecido, el hijo de su hija Silvina y Daniel Orozco -ambos desaparecidos- que, según testigos, nació el 14 de junio de 1976. “Buscamos desde el amor”, explicó.

Conmovida, Carlotto contó que ésta fue la segunda vez que fue a La Perla y explicó el sentido de actos como el de hoy.

“Es un triunfo de la lucha de un pueblo. Todos ustedes, todos nosotros, hemos contribuido a que no se pierda la memoria y constituir un lugar donde venir, traer las escuelas, enseñar a los chicos sin horrores, sin cosas siniestras, sino diciendo que acá pasó lo que no debe volver a pasar”, expresó.

A dos días del 42º aniversario del comienzo de la dictadura, Carlotto sostuvo que “esta destrucción de la memoria y de la vida de quien no pensaba igual no tuvo éxito, el pueblo es soberano y todavía hay que luchar mucho y sobre todo combatir aquello que en estos tiempos y con este gobierno quieren cerrarnos, la memoria”.

Fuente: Télam