La nueva temporada de House of Cards tiene en vilo a sus fans

La popular producción de Netflix estrena este 30 de mayo su quinta temporada en EE.UU. y, después de convivir sus cuatro anteriores con la Administración de Barack Obama, esta será la primera vez que su equivalente en la realidad sea el Gobierno de Trump.

En las entregas previas Frank Underwood (Kevin Spacey) mató a antiguos aliados, conspiró para llegar a la Presidencia a través de la renuncia forzada de su predecesor, orinó en la tumba de su padre y escupió a una imagen de Jesús.

Además, él y su esposa Claire (Robin Wright) forman una unión que, después de muchas infidelidades, se mantiene viva por las aspiraciones de poder de ambos, algo que llegará a la máxima expresión en la temporada que se estrena en breve y en la que comparten candidatura a presidente y vicepresidenta.

Las estrategias publicitarias de Netflix se despliegan en todos los países en que la serie se ve. En Argentina, se intervino una pared con una típica pintada de campaña a lo criollo con las figuras de Frank Underwood y su esposa Claire.

En la fanpage de Facebook de la serie, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, mostró un día en la vida de un presidente que en estos tiempos, se torna demasiado real.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo