La Muni intimó a la Coopi por la provisión del agua en Villa del Lago

El municipio difundió esta tarde un comunicado en el que informó que decidió intimar a la Cooperativa Integral para que provea de agua a Villa del Lago, sector en que la prestadora es la Cooperativa San Roque.

El comunicado señala que “en virtud del incumplimiento por parte de la Cooperativa Integral de la prestación de agua potable para Villa del Lago, el municipio de Villa Carlos Paz – en tanto único titular exclusivo y concedente del servicio de agua potable – intimó y emplazó a través de una carta documento a la prestataria, de modo tal que brinde definitivamente el servicio a los vecinos de este barrio de nuestra ciudad”.

Agrega que el Ejecutivo solicitó en dos oportunidades que se abra el grifo desde las plantas de Cuesta Blanca y La Quinta a la Cooperativa San Roque.

“La prestataria se negó a hacerlo perjudicando de este modo a todos los habitantes de dicho sector de la ciudad que ya cuentan con la obra de interconexión de acueductos y que todavía no gozan del servicio de agua potable”, se señala en el parte de prensa que agrega que el municipio invirtió 4,2 millones de pesos para interconectar los acueductos.

 

Desde la Cooperativa Integral, en tanto, aseguraron que los vecinos de Carlos Paz y el sur de Punilla “no tienen por qué” pagar el agua de los de Villa del Lago y apuntaron que el municipio no quiere que se pague por este servicio. ” El acuerdo con la Cooperativa San Roque de Villa del Lago está cerrado hace años pero el Gobierno les ordenó que no cierre ningún acuerdo con la Coopi”, dijo un vocero de la entidad.

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo