Este sábado por la mañana se llevó a cabo la esperada celebración por la beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez. La misa central se realizó en el predio del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, al que asistieron autoridades de la Iglesia Católica, funcionarios de todos los estamentos del país y peregrinos.

La celebración fue presidida por el enviado del papa Francisco y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Ángelo Amato, acompañado por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez.

La misa central comenzó a las 10 y estuvo a cargo del cardenal Angelo Amato, enviado del papa Francisco y fue ahí el momento en la que la fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús la declararon beata, señaló un artículo de Cadena 3.

Miles de fieles participaron desde temprano. Llegaron congregaciones que viven en la provincia de Córdoba y fieles de Catalina, y peregrinos de Argentina, Chile, España y Benín (África), países donde las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús tienen comunidades.

En la ceremonia central participaron Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná y Luis Héctor Villalba Arzobispo, emérito de Tucumán, además del recientemente elegido presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

Asisteron autoridades religiosas y civiles de todo el país. La vicepresidente Gabriela Michetti, en representación del Gobierno nacional, también está Alberto Rodriguez Saá, Gobernador de San Luis, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, entre otros.

El milagro que le abrió a Catalina de María Rodríguez el camino a la beatificación tuvo lugar en Tucumán en 1997 cuando Sofía Acosta, declarada muerta por los médicos, revivió 40 minutos después con nuevas maniobras de resucitación, pero luego de que su hija invocara a Catalina, destacó un artículo publicado por ElDoce.tv.

 

Imágenes: Cadena 3.