La Legislatura repudió la designación de Bustos como vicepresidente del Concejo

El proyecto presentado por un amplio grupo de legisladores, fue aprobado por unanimidad en la tarde del miércoles y declara el repudio de la Cámara a la designación del concejal de Carlos Paz Unido, Hugo Bustos, como vicepresidente segundo del Concejo de Representantes.

Bustos fue designado en la sesión preparatoria del 27 de julio pasado, luego de que el oficialismo colocara a Alejandra Roldán nuevamente en la presidencia y a Marcelo Cuevas, en la vicepresidencia primera.

El repudio a la designación del concejal carlospacense se produce en el marco de las supuestas declaraciones del edil en conmemoración del 24 de marzo en el que habría menospreciado la vigencia de los derechos humanos y la situación tanto de las víctimas de la última dictadura como de los familiares.

La denuncia de los dichos de Bustos fue realizada por la concejal de Unión por Cordoba, Laura Orce, aunque luego fue negada sistemáticamente por el edil oficialista. Si bien hubo un intento de investigación interna del caso, ésta nunca se llevó a cabo.

En esa ocasión, el cuerpo legislativo provincial había promulgado una resolución similar repudiando los supuestos dichos del concejal. La actual resolución, aprobada por unanimidad, cita a la anterior realizada el 29 de marzo, como antecedente para su aprobación.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo