El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves los datos del Índice de Precios al Consumidor, que marca el ritmo de la inflación, el cual alcanzó durante el mes de agosto el 3,9%.

Se trata del porcentaje más alto registrado en los ocho meses del año 2018. Cabe destacar que el mes pasado, el mismo índice había arrojado un porcentaje del 3,1% con un acumulativo del 20% anual.

Con los datos que se dieron a conocer en la jornada de este jueves, la inflación acumula desde enero un alza de 24,3%. En tanto, el comparativo con el mismo mes de agosto de 2017, muestra un incremento fue del 34,4%.

El rubro que más se incrementó fue el de “Comunicación” que tuvo una suba del 12% y seguido por “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, con el 6,2% a nivel nacional.

El conjunto de provincias que denominado “Región Pampeana”. del que forman parte Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, registró una variación específica de un 3,7% de inflación en comparación al mes anterior: un 0,2% menos que el promedio a nivel nacional, según publicó La Nueva Mañana.

Es de destacar que el de agosto fue el porcentaje más alto en el año registrado por el Indec para el Índice de Precios al Consumidor. Los meses previos registraron un 3,1% (julio), 3,7% (junio), 2,1% (mayo), 2,7% (abril), 2,3% (marzo), 2,1% (febrero) y 1,8% (enero).

FM Azul