La Hotelera, a favor de la vuelta de los feriados puente

La Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz manifestó su adhesión al proyecto de ley que restablece los Feriado Puente Turísticos.

“En línea con lo expresado por FE.H.G.R.A., AS.HO.GA.  sostiene que esta iniciativa impulsa el desarrollo de la actividad –estratégica en la economía argentina- por su “capacidad de generar empleo en todo el territorio nacional, impulsar otras actividades productivas, modernizar infraestructuras y poner en valor los recursos autóctonos”, remarcaron en un comunicado.

“Es muy importante para nosotros la distribución de estos Feriado Puente durante todo el año, no sólo a los fines de superar la estacionalidad, sino también en términos de previsibilidad, de forma que los destinos puedan programar el ingreso de turistas”, sostuvo el presidente de ASHOGA,  Rodrigo Serna.

El Proyecto de Ley, que contó con el amplio apoyo de la Cámara Baja y es una iniciativa del diputado Maurice Closs, reafirma la estructura de feriados inamovibles y de feriados trasladables. A su vez, ofrece al Poder Ejecutivo la posibilidad de fijar cada año, y con antelación, hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover a la actividad turística.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo