La Gloria empezó con el pie derecho

, Deporte Vivo

Instituto  venció este viernes a Argentinos Juniors, 2 a 1, en encuentro correspondiente a la 22da fecha del Campeonato de Primera B Nacional.

Los goles de la “Gloria” fueron anotados por Gustavo Gotti y Pablo Magnín, a los 30 y 40 minutos del primer tiempo, y descontó en el complemento el ingresado Alexis Mac Allister, a los 16 minutos de la segunda parte.

Con esta derrota, los dirigidos por Gabriel Heinze, con 36 puntos, perdieron la chance de subir a la punta del torneo (mañana jugará el líder Brown de Puerto Madryn, que suma 38), en tanto que Instituto (32), se ubica transitoriamente en la cuarta colocación.

Tras unos cinco minutos iniciales favorables a los locales, que mostraban más actitud para llevar el juego al campo rival, despertó Argentinos, emparejó las acciones y dispuso la primer chance clara de la noche cuando a los nueve minutos el arquero de la ?Gloria?, Brian Olivera, falló un despeje luego de un remate largo de Nicolás Freire, y la pelota dio en el palo. El trámite era entretenido, de ida y vuelta, pero todo cambió a los 22 minutos de juego cuando el uruguayo Sebastián Martínez se fue expulsado por una agresión, sin pelota, al volante cordobés Guido Mainero.

Con un hombre más los de Alta Córdoba dominaban todo, atacaban por los dos costados y aprovechaban los espacios que daban los de Henize, que no lograban acomodarse, hasta que tras un centro desde la izquierda impulsado por Juan Alvacete, ingresó sin marca Gotti, que se encontró con la pelota de frente al arco y puso el 1 a 0 con un toque suave.

Seguía el predominio del local y, cuando corrían 40 minutos, amplió la ventaja cuando se proyectó con criterio el lateral derecho Gastón Yabale, quien llegó al fondo y asistió con un pase atrás a Magnín, que paró el balón, enganchó y definió con un tiro cruzado por debajo de Federico Lanzillotta para decretar el 2 a 0.

Comenzado el complemento se replegó demasiado el elenco de Iván Delfino, mientras que Heinze acertó con los ingresos de Nicolás González y Mac Allister, quienes se destacaron para que el ?Bicho? sea protagonista del juego, y no se notara que tenía un jugador de menos.

A los 16 minutos de esa segunda parte Mac Allister tomó un rebote tras una buena jugada de González, remató desde el borde del área y un desvió en un defensor local descolocó a Olivera, para convertir el 1-2 e ilusionar a los suyos con llegar a la igualdad.

No pudo salir nunca del asedio el local, y jugó muy cerca de su arco, a pesar de tener un hombre de más, el resto del partido, mientras Argentinos lo encaró por todos los frentes en búsqueda de la igualdad, pero falló en la definición y no pudo batir a Olivera, que se asentó en el final y se quedó con pelotas importantes.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo