A tan solo 3 días del Mundial Rusia 2018, comerciantes de la Villa comenzaron con la venta de camisetas, gorros y banderas directamente en las veredas para captar la fiebre mundialista.

Si bien algunos locales contaban ya con fabricación de camisetas y solo tuvieron que darle el sublimado de los colores argentinos para la ocasión, otros comercios adhirieron estos productos para aumentar las ventas y sacar provecho.

Regionales del centro turístico de la ciudad pusieron en marcha venta de gorros con distintos modelos a $120, bufandas en $280, trompetas en $50 y los tradicionales vasos para acompañar el partido de la selección en tamaño de 1 litro a $50.

Los regionales se sumaron a la fiebre mundialista.

“Se está vendiendo mucho sin dudas por la época del Mundial y la gente busca todo lo referido a la temática”, explica Romina, la vendedora de un regional, y agrega: “Viene gente de todas las edades, tanto chicos como grandes”.

Por otro lado, Julio es fabricante de camisetas y tiene su local exclusivo en San Martín casi Esquina 9 de Julio, y asegura que en épocas de mundiales la mayoría de los clientes acuden a él por su trayectoria, buenos precios y variedades de talles desde $220 hasta $250.

“Si Argentina queda afuera en la primera fase, las ventas se vienen abajo. A medida que van pasando de fase la gente se motiva más y hasta el perro se lleva camisetas”, explica el comerciante y agrega: “La gente me compra a veces 4 ó 5 camisetas para toda la familia y muchas veces les obsequio una”.

En Santa Cruz del Lago hace 15 días pueden verse carteles de ofertas en productos con temática de la selección Argentina, y las ventas aun estando a 3 días de la apertura del Mundial han sido muy bajas.

En Santa Cruz del Lago, el cartel sobre la Ruta 38 anuncia la venta de cotillón mundialista.

“Si bien estos días han empezado a moverse un poco más, es muy lento, también puede ser que la zona sea netamente turística y ante la ausencia del turismo las ventas aquí no son tan locales” explica Julio Gómez, dueño del comercio, y agrega: “Hemos fabricado junto con mi familia una camiseta exclusiva que no la tiene nadie aquí en la zona y esperamos que sea la mas vendida”.

FM Azul