La Falda Rock: Ciro brindó un potente show con mística “piojosa”

“Estás buscando un corazón que lata igual, estás buscando y oigo un ritmo similar”, fue el primer “estribo” que entonó Andrés Ciro Martínez en lo que significó el retorno La Falda Rock, un gigante que había estado en ausencia por 15 años.

“Mamá yo quiero ohhh, mamá yo quiero oohh, mamá yo quiero mamá. Que salga Ciro ohhh, que salga Ciro ohhh, que salga Ciro y todo el año es carnaval”, cantó la multitud que se acercó al Anfiteatro Carlos Gardel.

“Similar” fue el puntapié para Ciro y Los Persas. El ex cantante de Los Piojos salió a escena con el atuendo que lo acompaña en su nueva faceta y nuevo disco: Naranja Persa. Sombrero bombín, fiel al estilo de Chaplin y de Alex DeLarge de la Naranja Mecánica, traje negro y camisa naranja “forte” y un moño negro y su especial manera de abordar cada show que realiza.

Ciro es sinónimo de Los Piojos, es más, es su cara más visible y recordada por tener esa particular voz. La noche que tuvo el pasó de grandes bandas como Cielo Razzo, Los Peréz García y Lo funebrero fueron haciendo la previa para que el público “pijoso” explote al volver a escuchar temas que nunca está por demás escuchar, los clásicos temas de Los Piojos:”Todo pasa”, “El Farolito/El balneario de los doctores crotos/ Muevelo”, “Como alí”, “Tan solo”.

Los de la nueva etapa “Antes y después”, “Astros”, “Me gusta”, “Servidor”, “Caminando” que ya son clásicos de su repertorio y los más nuevo que ya se empiezan a corear, “Luz” y “Juira”.

En la velada inaugural del regreso de La Falda Rock, Ciro fue un acierto y el público punillense le agradeció por toda la extensa lista que desplegó en el “Anfi” Carlos Gardel, que culminó – como es habitual – con el Himno Nacional Argentino con su fiel y querida amórnica.

Hoy será el turno de No te va a gustar de cerrar el festival. Antes tocarán Guasones, Boom Boom Kid, Pergamino y Mil Nombres, la banda que juega de local en esos pagos.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo