La Falda: Investigan una situación de abuso en el Hospital

La Secretaría de Salud de la localidad de La Falda emitió un comunicado dando cuenta de la investigación llevada a cabo luego de que se conociera por distintos medios periodísticos la situación vivida por mujeres pacientes internadas en el Hospital local quienes fueron abusadas por un sujeto que se introdujo en las habitaciones sin ser advertido por el personal del nosocomio.

Según indica el comunicado, “la persona burló la seguridad para cometer así delito de abuso sexual presentándose en una habitación donde había una paciente a quien le mostró sus genitales”. Esto pudo constatarse observando las cámaras de seguridad con las que cuenta el nosocomio. El sujeto luego de la exhaustiva  investigación ordenada por el intendente de la localidad culminó con la detención de este hombre que fue puesto a disposición de la Justicia.

También se indica que se revisará el protocolo utilizado para “tomar las medidas internas necesarias para optimizar la seguridad y preservar el cuidado de los pacientes” en el Hospital municipal.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo