La policía logró secuestrar luego de una investigación que duró más de dos meses, más de 10 mil dólares y 21 mil pesos, en la casa de los hijos de una pareja de gente mayor que había sido estafada de manera telefónica de manera extorsiva con el supuesto secuestro de uno de sus hijos.

El hecho ocurrió en el mes de noviembre, cuando una pareja de jubilados de 70 años, recibió varias llamadas telefónicas afirmando que tenían secuestrado a uno de sus hijos. Luego de varias negociaciones, los jubilados entregaron el dinero. Una suma de 60 mil dólares y 40 mil pesos envueltos en una bolsa de un hipermercado.

Luego de dos meses de investigaciones, la policía allanó la cada de la hija de la pareja, en pleno centro de La Falda, donde logró encontrar 10 mil dólares y 14.300 pesos. Además, se encontraron 2 celulares y una bolsa de las mismas características dentro de la cual se entregó el dinero.

Inmediatamente se realizó un segundo allanamiento, en la casa del otro hijo de la pareja, donde se logró encontrar 7.300 pesos, 61 dólares y 3 celulares relacionados con la causa. Además se secuestró un revolver calibre 22.

La fiscalía a cargo de la causa, que tiene como titular al fiscal Martín Bertone, investiga si hay más involucrados.

Los secuestros en el segundo de los allanamientos