La explosión del edificio que dejó 22 muertos en Rosario todavía espera el juicio

, El Pais

Familiares de las 22 víctimas de la explosión del edificio de la calle Salta 2141, de Rosario, denunciaron hoy “nuevos intentos por parte de Litoral Gas de demorar el juicio oral”, en el que se buscará determinar las responsabilidades en la tragedia ocurrida el 6 de agosto de 2013.

La defensa de cinco empleados de Litoral Gas objetó a efectivos de la Policía Judicial de Córdoba que debían hacer un peritaje y habían sido convocados por la fiscal a cargo del caso, Graciela Argüelles, por considerarlos “no idóneos para la tarea”.

La fiscalía había solicitado una nueva pericia porque la realizada en agosto de 2013 fue rechazada por “parcial”, ya que los expertos de “GIE S.A.”, una compañía privada que presta servicios de ingeniería con sede en Mar del Plata, tenían como cliente a Techint, accionista de Litoral Gas.

“A medida que pasa el tiempo uno se cansa, sabemos que luchamos contra una fuerza muy grande como es la de Litoral Gas y que van a poner trabas en el camino?, dijo a Télam Aurelio Fornarece, padre de Maximiliano, fallecido en la explosión.

El hombre reclamó que “están esperando desde hace cuatro años y aún no tienen fecha para el juicio, que decían que podría salir este año y se sigue estirando”. “Queremos que la fiscal nos atienda y nos dé una explicación, porque nos dicen que los peritos no son idóneos. Queremos saber quién va a realizar esas pericias y cuándo va a salir el juicio”, enfatizó.

Por su parte Claudia Vaio, familiar de otra de las víctimas, dijo que “hasta ayer ni su abogado ni la fiscal sabían el motivo de la impugnación de los peritos, porque el juez no había enviado esa información”.

“Parece que hacen todo al revés, me siento rehén de un Poder Judicial que es perverso, sin sentido común y con gente que no es apta”, señaló.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo