La escuela Proa de Carlos Paz contará con edificio propio

La escuela experimental Proa (Programa Avanzado de Educación Secundaria) con la que cuenta nuestra ciudad desde el 2014, finalmente contará con su propio edificio luego de que el Gobierno provincial llamara a licitación para la construcción de cuarenta escuelas en todo Córdoba, incluyendo a la de Carlos Paz.

“Va a ser algo que les va a dar posibilidades a los chicos que viven en el interior de acceder a una escuela de excelencia”, expresó el ministro de educación Walter Grahovac.

En el acto, que tuvo lugar en el Panal, se lanzó la licitación para quince establecimientos; mientras que en septiembre se avanzará con los veinticinco restantes.

Las nuevas escuelas se construirán en Villa María (UTN) Colonia Caroya; San Francisco; Villa Dolores; La Carlota; San Pedro; Río Tercero; Oncativo; Tancacha; Corral de Bustos; Las Varillas; Mina Clavero; Deán Funes; Villa General Belgrano; Tránsito; Río Cuarto; Córdoba capital; Marco Juárez; Bell Ville; La Para; Embalse; Cruz del Eje; Alta Gracia; Laboulaye; Villa Nueva; Villa del Totoral; Villa de María de Río Seco; Vicuña Mackenna; La Falda; Despeñaderos; Villa María (sede Universidad Nacional de Villa María); Río Cuarto; Huinca Renancó; Villa Carlos Paz; cinco edificios para Córdoba capital y Unquillo.

La iniciativa en 2014 surgió a partir de «la necesidad de repensar la escuela; no buscando generar fracturas en el sistema, sino fisuras con la intención de reflexionar sobre prácticas profesionales, gestión, con la mirada puesta en la tecnología de la información y la comunicación», explicó Gabriel Scarano, coordinador de las escuelas PROA, en una entrevista de aquel año concedida al Semanario Bamba.

El objetivo es ofrecer «una escuela diferente, que haga hincapié en los aprendizajes, logrando que los chicos estén cómodos, tranquilos; que los profesores puedan rever sus prácticas docentes y mejorarlas mediante capacitaciones».

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo