A días para que comience una nueva temporada estival, la Cooperativa Integral dio a conocer este jueves el Plan de Contingencia. Se trata de un plan preventivo, predictivo y reactivo ante situaciones de emergencia que puedan presentarse, entre otros inconvenientes.

Desde la prestataria detallaron que “es preventivo o en cuanto a que desde su planificación anual se desprenden actividades a desarrollar que van en busca de prevenir situaciones de crisis en el servicio; predictivo, porque luego de un análisis de la situación de la infraestructura general de los servicios se puede predecir qué situación de crisis se podría presentar; y reactivo en cuanto a medición de capacidad de reacción inmediata a la hora de buscar soluciones ante un determinado problema”.

De esta manera, indicaron que lo que el plan intenta garantizar es la continuidad de los servicios frente a cualquier eventualidad que se produzca, ya sean materiales, estructurales y humanas.

Trabajos

Entre las obras e inversiones que se realizaron durante el 2018 para tal fin, se encuentra la instalación de un grupo electrógeno  general en la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca, la adquisición de una bomba de back-up para la estación de presurización de acueductos, el mantenimiento general  de las Plantas de Tratamientos de Efluentes de barrio Altos del Valle y Costa Azul.

Además, señalaron que adquirieron materiales de gran diámetro como repuestos para realizar reparaciones ante alguna eventualidad y habrá refuerzos de personal en las diversas áreas operativas de la prestataria.

En consecuencia, aseguraron que “todas las estaciones de bombeo están en condiciones de afrontar el aumento de la demanda de los próximos meses”.