La Coopi presenta una obra de teatro por el día de la mujer

, Vivo Show

Oxitocina es la propuesta teatral que la Coopi de Villa Carlos Paz propone para abordar en tono general de comedia, también con momentos de emoción y reflexión el Día Internacional de la Mujer.

El viernes 10 de marzo a partir de la 20:30 con entrada libre y gratuita, las puertas de la Casa de la Cultura de la Coopi se abren para disfrutar de Oxitocina, una creación colectiva, dirigida y actuada por Coty Tormo, Pate Palero y Héctor Tortosa.

Dos mujeres buscan en la canción, en la literatura, en la historia y en su propio pasado, los argumentos contra el sistema patriarcal. Con la inmunidad de la experiencia, despliegan un menú de recetas y consejos para combatir este flagelo, apelando a la oxitocina como metáfora de la femineidad y del amor.

Sin embargo, deberán replantear el tratamiento ante el guitarrista ocasional, de un virtuosismo directamente proporcional a su machismo intrínseco.

El humor y los textos darán cuenta de los desafíos que enfrenta una generación, construyendo un retrato de época en el que las mujeres han conquistado derechos, el discurso de género permea los ámbitos cotidianos en sus versiones más dogmáticas y los machismos invisibles se atrincheran contra la conquista por una sociedad más igualitaria. Obra recomendada para jóvenes y adultos (mayores de 15 años)

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo