La Coopi lanzó una aplicación para celulares creada por sus propios empleados

, La Ciudad

Trabajadores de la Cooperativa Integral diseñaron una aplicación para celulares que, entre otras funciones, permiteconocer el estado de los servicios de la Coopi y saber en tiempo real la cantidad de personas que están esperando ser atendidas en las oficinas.

La App ya se puede descargar desde la tienda de Play Store de Google y figura como “Coopi Móvil”. Está diseñada para celulares smartphone con sistema Android. La descarga es totalmente gratuita.

La idea y desarrollo de la aplicación fue promovida por Alejandro Vaccani, Julián Ruggiero y Martín Gramática, trabajadores del área de sistemas de la Cooperativa integral.

“La idea surgió el año pasado, junto con Leandro González, un compañero que estaba en la Coordinación del área de Atención al Socio Usuario. Él vino con esta idea. Realmente no teníamos experiencia en el tema. Estuvimos capacitándonos y nos largamos”, relató a VillaNos Radio Alejandro Vaccani.

Martin Gramática reconoció que se trató de un “desafío técnico” que tiene otro significado por el hecho de haber sido enteramente diseñado por el equipo, en lugar de comprar la aplicación. “Cuando uno mismo realiza el trabajo, tiene otro significado”, valoró.

Entre las funciones que tiene la App está  la posibilidad de conocer el estado de situación de los servicios que brinda la Coopi (por ejemplo, si la prestación del servicio de agua está resentida por algún inconveniente técnico o trabajos programados en la red); consultar el estado de tu cuenta y los consumos históricos; y recibir noticias relacionadas con las acciones de la Coopi en la comunidad.

“Es muy fácil de manejar. En lo que son servicios público, no existe algo tan completo. Combinamos un montón de funcionalidades que creemos que le brindan al usuario un paquete muy interesante”, destacó Julián Ruggiero.

 

Fuente: Villanos Radio

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo