La sede de la Coopi.

A través de un comunicado firmado por la presidenta de la entidad, Alicia Clérico, la Cooperativa Integral informó que desde este jueves se abrió el grifo para prestar el servicio de  agua desde sus acueductos a la Cooperativa San Roque de Villa del Lago. Al mismo tiempo, anunció que iniciará acciones legales contra el municipio.

“La Cooperativa Integral ha manifestado reiteradamente su voluntad y decisión de prestar el mencionado servicio y lo ha hecho, no sólo en estos últimos meses, sino históricamente”, dijo Clérico en el comunicado y agregó: “El proyecto de vinculación entre la prestación de Villa del Lago con la de esta Cooperativa Integral, fue presentado al municipio y a la propia Cooperativa San Roque en reiteradas oportunidades”.

Por otro lado, remarcó que ni el Ejecutivo ni el Concejo se vieron abiertos a iniciar un diálogo con la Coopi en este sentido. .

“Concretar esta prestación es un gesto de buena voluntad de esta Cooperativa Integral, para que, ante desatinos que ha anunciado el gobierno municipal, la Coopi no se vea obligada a iniciar acciones legales para ampararse de los abusos que supone el proyecto de ordenanza presentado por los concejales oficialistas”, dijo Clérico y añadió: “La vía judicial, a la que esta Cooperativa tiene derecho de acudir para defenderse de las arbitrariedades del abusivo ejercicio del poder municipal, volvería a impedir la solución del problema”.