La colectora de la autopista todavía espera la repavimentación

La autopista Carlos Paz – Córdoba fue repavimentada en los tramos que más defectos tenía la carpeta asfáltica y todavía quedan algunos kilómetros por mejorar. Mientras se ejecutan los trabajos para habilitar un tercer carril en el segmento entre el peaje y la ciudad de Córdoba, la colectora de la autopista aún espera la repavimientación.

El aumento poblacional en los barrios San Nicolás o 1° de Mayo y en otros cerrados a la vera de la autopista Carlos Paz – Córdoba, provocó un tránsito mayor por la colectora en ambos sentidos y, por consiguiente, el desgaste del asfalto a lo largo de la vía.

Si bien fueron parchados muchos baches en diferentes ocasiones, el estado actual de la colectora requeriría la repavimentación en casi la totalidad de su extensión, según manifestaron a este medio algunos vecinos que residen en distintos countries a un costado de la autopista.

“El sector más comprometido es el tramo del ingreso a Tierralta, La Arbolada y Tejas Tres. Ni bien termine la temporada de verano comenzaremos con la repavimentación de ese segmento, el cual está contemplado en la obra de repavimentación de la autopista”, dijo a Carlos Paz Vivo! Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras, empresa que tiene la concesión de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

Como la colectora también se utiliza mucho durante el verano, desde la empresa señalaron que la repavimentación de su extensión se pospuso para el mes de marzo. “Las obras del tercer carril de la autopista, desde el peaje hasta Carlos Paz, y la repavimentación de la avenida San Martín también se concretarán después de marzo”, afirmó Alves.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo