Desde el sábado 7 de julio hasta el domingo 15 de julio se realiza la “Novena en Honor a Nuestra Señora del Carmen”.

Son los nueve días previos al día del festejo de la Virgen, en los que según cuenta el padre Mario Bernabey, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, “se prepara el corazón para celebrar la fiesta desde la fe”. Los nueve días hacen referencia también a la gestación de un niño de vientre materno.

“Desde el 7 de julio que ya nos hemos preparado para festejar la fiesta de nuestra patrona Virgen del Carmen, así que todos estos días estamos haciendo la novena, media hora antes de la misa a las 19, y también lo estamos haciendo en distintos hogares, compartiendo con familias, con situaciones especiales, muchas familias que están en exilio de su país o con enfermedades o dificultades, y también encontrándonos en algunos centros vecinales para preparar el corazón para la fiesta del 16”, explica el cura.

El jueves 12 llevarán a cabo, dentro del marco de preparación de la fiesta, una peña comunitaria con bailes, juegos de diversión, canciones, música y humor, en la dirección Arturo Orgaz 65, con entrada libre y gratuita, y con venta de empanadas y bebidas.

Cronograma del lunes 16, por el Día de la Virgen del Carmen:

10.15: Preparación para imposición del escapulario

11.00: Misa Imposición escapulario

15.00: Acto Plaza Fundador

15.30: Misa festejando la Solemnidad de la Virgen del Carmen

16.30: Procesión por las calles de la ciudad

17.30: Homenaje a la Virgen de las Agrupaciones Gauchas.