La CGT denunció que hay sectores que los quieren llevar a la confrontación

La CGT lo denunció durante el acto por el 1 de Mayo, realizado en el estadio Obras, y criticó la política económica del Gobierno.

En el acto, el único orador,  Juan Carlos Schmid, señaló que “en este mismo lugar, en agosto del año pasado, más de 1.500 delegados congresales culminaron un proceso de unidad, dificultoso, complejo contradictorio, pero fue la CGT la que pudo plasmar la unidad olvidando viejos desencuentros”.

El dirigente cegetista añadió que llegaron a la unidad “tratando de dar una respuesta a un gobierno electo por la voluntad popular, pero que ha puesto en marcha un trazado económico que ninguno de nosotros comparte y ese ejemplo debería ser visto con mucha atención por parte de la política y por otros actores de la vida nacional”.

Al respecto señaló que “si de verdad se quiere cerrar la famosa grieta hay que mirar este ejemplo y no porque nos sintamos dueños de la verdad ni porque seamos unos vanidosos, sino porque creemos que esta es la mejor contribución que podemos hacer a la democracia y la república”.

Al recordar la unidad de la CGT, del 22 de agosto de 2016, Schmid sostuvo que “el mandato democrático que surgió de aquel Congreso nos exige prudencia y madurez y por eso la CGT ha recorrido un camino de diálogo en la búsqueda de acuerdos que permitan sacar al país del estancamiento económico y social en que se encuentra”.

En ese sentido enumeró que “todos los sindicatos advertimos sobre las consecuencias que iba a traer este trazado económico, la quita de las retenciones al campo y a las corporaciones mineras, el aumento generalizado del cuadro tarifario, los aumentos de precios de la canasta básica que ha convertido a los supermercados en creadores de superganancias, los intentos de ponerles techo a las paritarias y el tema educativo”.

Asimismo mencionó a “las importaciones que estrangulan la producción nacional particularmente en el rubro textil, del calzado y los metalúrgicos, constituyen y siguen manteniendo la vigencia de los reclamos que dieron lugar al paro del 6 de abril”.

Tras destacar que “hay quienes nos quieren conducir a una confrontación”, puntualizó que “no se está haciendo lo que hay que hacer como dice la propaganda oficial. Hay que gobernar para todos si de verdad queremos cerrar la brecha social, debemos terminar de zanjar las diferencias entre millones de compatriotas que no tienen ninguna oportunidad y otros que se llenan los bolsillos a costillas del sacrificio nacional”.