La ex vecina de Carlos Paz, Romina Picolotti, ahora radicada en Miami, quien se desempeñó como secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación entre el 2006 y el 2008, será juzgada durante este 2018 por supuestas irregularidades en el manejo del dinero público asignado para su área.

El Tribunal Oral Federal 6 a cargo del caso todavía no fijó la fecha de inicio de juicio pero ya adelantó que será durante el segundo trimestre del año, informaron fuentes judiciales a Infobae.

El año pasado la Corte Suprema desestimó un planteo de prescripción y de nulidad de la elevación a debate oral y público de ese proceso.

La exsecretaria de Ambiente es investigada por el uso de fondos públicos para comprar flores, comidas en restaurantes y hasta una barrita de cereal, perjudicando así los intereses que le fueron confiados en razón de su cargo.

Además, se la acusa de otros gastos importantes como vuelos privados para ella y su familia que no pudo justificar, pese a que argumentó que tuvieron relación con la tarea que llevaba adelante.

La figura penal que se le achaca es “administración fraudulenta”, para la cual la ley prevé una condena de dos a seis años de prisión e inhabilitación perpetua.

La exfuncionaria vive en Miami, Estados Unidos, y trabaja en el Institute for Governance and Sustainable Development. Durante muchos años residió en Carlos Paz, incluso mandando a sus hijos a una de las escuelas privadas más costosas de la ciudad.