Tras varias reuniones mantenidas entre la ASHOGA (Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Villa Carlos Paz), autoridades de EPEC y funcionarios provinciales, entre otras cámaras empresariales; en las cuales desde la prestataria se comprometieron a aplicar un descuento en la prestación del servicio; desde la Hotelera manifestaron su descontento por el escaso porcentaje de disminución tarifaria aplicada.

“Tuvimos cuatro encuentros en Córdoba con la presencia de ministros de por medio y el Vicegobernador. La verdad es que estamos muy desilusionados con las cifras del descuento, porque esto no solamente fue planteado para el área de hotelería, sino que había presencia de doce cámaras que reúnen a diferentes sectores. Vamos a hacer un nuevo reclamo junto a FEHGRA ante las autoridades”, lanzó el presidente de ASHOGA, Rodrigo Serna.

Y ejemplificó: “Hoy nos damos cuenta de que lo que presumíamos es una realidad. Quiero poner como ejemplo la situación de hoteles socios nuestros, y los descuentos que han tenido después del anuncio de EPEC. Por ejemplo, un hotel que paga 30.588 pesos, el descuento fue solamente de 82 pesos; para un hotel que paga 7.700, el descuento fue de 28 pesos. Es decir, el promedio de consumo de un hotel es de 15.980 pesos, y la rebaja es sólo de 48 pesos”.

Si bien la prestataria anunció descuentos que iban del 4 al 16 por ciento, la llegada de las primeras facturas demostró que la rebaja no alcanzó ni siquiera el porcentual mínimo establecido, por lo que el descontento del sector afectado no tardó en hacerse notar.

“En las reuniones con EPEC se plantearon tres cosas, primero la equiparación del valor de la energía a nivel nacional, segundo el tema del armado de las diferentes facturas, con una diferenciación de grandes y pequeños consumidores, y por último la situación de los descuentos teniendo en cuenta de los grandes aumentos en la tarifa de luz y el cierre de una gran cantidad de comercios”, agregó Serna; a la vez que aseguró que volverán a solicitar mesas de diálogos para exigir explicaciones.

Imagen ilustrativa