La AGUIP concluyó con éxito el ciclo de capacitaciones

El pasado jueves la Asociación de Guías de Turismo Profesionales de Villa Carlos Paz (AGUIP), llevó a cabo la última capacitación del año junto al Parque Nacional Quebrada del Condorito; y prometieron volver en 2018 con más talleres teóricos y experimentales.

“Es una evaluación altamente positiva, ya que no solamente los guías de la asociación se capacitan, sino también guías de otras ciudades como La Falda, Alta Gracia, del servicio Turístico de Córdoba. Además, lo bueno de estas últimas capacitaciones es que hemos tenido estudiantes. Entonces eso es más que positivo, porque se nota que hay gente que tiene ganas de seguir aprendiendo”, destacó la presidenta de dicha institución, Elizabeth Bocca.

Sostuvo además que el próximo año continuarán los talleres junto al Parque Nacional, y se sumará también el área de Investigación Científica de la UNC.

Sobre el inicio de la temporada estudiantil que se avecina, y en consecuencia la posibilidad de obtener una mayor amplitud laboral para los profesionales de Villa Carlos Paz, sostuvo que en los próximos días mantendrán una reunión clave para determinar diversas acciones a llevar a cabo.

Finalmente, indicó que antes de concluir 2017, los asociados realizarán un curso de primeros auxilios con Bomberos Voluntarios, para estar debidamente preparados ante situaciones de emergencias que se den durante el desempeño de su actividad laboral.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo