Kudelka: “Vamos a salir a atacar a Boca en la Bombonera”

, Deporte Vivo

El entrenador de la “T” afirmó que la identidad ofensiva del equipo no va a modificarse en su duelo ante el puntero del campeonato, y adelantó que “va a ser un partido intenso, donde seguramente habrá goles”.

“Nosotros salimos a atacar contra cualquier rival, en cualquier cancha”, afirmó Frank Darío Kudelka, director técnico de Talleres de Córdoba, anticipando el partido que jugarán el próximo domingo ante Boca Juniors en la Bombonera.

“Va a ser un partido intenso, donde seguramente habrá goles”, adelantó en Télam Radio el entrenador, que destacó que el desafío para sus dirigidos será “más mental y emocional que futbolístico”.

Kudelka describió así el estilo de juego de su equipo: “Hacemos de la posesión de pelota una convicción, de la presión alta una forma de recuperar lo más lejos de nuestro campo, esperemos que nos salga, no vamos a jugar contra cualquiera, es el puntero del campeonato”.

“No sabemos jugar de otra manera, no somos un equipo preparado para hacer dos líneas de 4 y tirarla para arriba y sostener un resultado o que pase el tiempo”, agregó.

El plan del director técnico cordobés será “ir a establecer nuestras propias reglas de juego”, según explicó, ya que “poner bastante gente en ataque es nuestra necesidad, porque tenemos que ir a buscar el arco de en frente”.

Respecto a su próximo rival, Kudelka aseguró: “Boca es un equipo que cuando no funciona de la mejor manera, tiene individualidades que corrigen esos defectos, sobre todo en campo rival y en zona de definición”

“Es un equipo al que hay que atacarlo, a buscar sus debilidades y defectos para que no incrementen sus fortalezas, que para mí son mayoritariamente ofensivas. Cuando Boca no es atacado, te va a mostrar su jerarquía”, dijo.

Más allá del partido del domingo (que será el primero del año, una semana más tarde que los demás equipos por problemas en el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, que obligaron a postergar su partido contra Independiente en el reinicio del campeonato), Kudelka reconoció que su objetivo sigue siendo “consolidar al equipo en la categoría”.

“Mantener los pies sobre la tierra es lo más aconsejable”, dijo. “En lo futbolístico tenemos que consolidar a Talleres y acompañar todo lo bueno que está haciendo el club en lo institucional.”

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo