Argentina, el equipo dirigido por Agustín Corradini, se quedó con la Copa Panamericana que se disputó en Lancaster. La gran final fue ante Chile, equipo dirigido por “Cachito” Vigil. Con esta victoria ratificaron su hegemonía en el continente.

Las Leonas pudieron costear un partido que fue aguerrido y difícil para abrir el marcador, pero finalmente el seleccionado argentino de hockey logró cortar está diferencia con el gol de Julia Gomes Fantasia. Luego la cordobesa Julieta Jankunas con un sablazo puso las cosas 2 a 0. “Majo” Granatto y Noel Barrionuevo sumaron también para el elenco argentino para poner la cifra definitiva del partido (4 -1).

“Es un momento de felicidad pura. No puedo creer estar acá con esta camiseta y estar con está medalla puesta”, declaró Jankunas al canal oficial de la PAHF (Federación Panamericana de Hockey). “Ahora vamos a Argentina para festejar con todos los que me estuvieron adelantando”, remarcó la cordobesa luego de consagrarse campeona Panamericana con Las Leonas