Juan Villa: A la prioridad la tienen los trabajadores de la Coopi

Tras la decisión del ejecutivo municipal de enviar un proyecto para municipalizar el servicio de agua en la ciudad, el secretario de Gobierno, Juan Villa, aclaró que los actuales trabajadores de la Coopi son “prioridad” para pasar a ser empleados municipales.

“Los trabajadores son empleados de la Coopi. Podríamos haber tomado una actitud facilista y tomar otros empleados. Pero Avilés no quiere esto. Entonces por ello se ha abierto un registro para que los trabajadores que quieren pasar al municipio, se pasen. Siempre que resulten necesario para el servicio”, señaló Villa al noticiero VCP Hoy de Next TV.

Al ser consultado por Carlos Paz Vivo, el funcionario manifestó que hay “muchos exempleados de la Coopi que vinieron a tocarnos la puerta para brindar el servicio en el caso que este proyecto avance”, sin embargo volvió a resaltar que los actuales trabajadores “son prioridad en el caso que consideremos que son indispensables para la prestación del servicio de agua”.

“Tenemos hasta la última provisión tomada en materia de recursos humanos. La prestación de cualquier servicio se puede hacer tercerizando, contratando por fuera, o por administración. En este caso es el municipio el encargado de tomar los recursos humanos, infraestructura, herramientas, móviles y maquinarias para la cobertura del servicio”, dijo Villa en la mañana de este martes en el programa Hora 7.

Y remarcó: “Aun si no pasara ni un solo empleado de la Coopi al municipio, el servicio se va a prestar de manera normal”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo