Durante este fin de semana se llevó a cabo en nuestra ciudad el Encuentro Provincial de Jóvenes Cooperativistas, el cual incluyó un cronograma de varias disertaciones, talleres, charlas grupales y un espectáculo artístico.

Participaron más de 70 jóvenes representantes de cooperativas de toda la provincia. Fue organizado por la Dirección de Integración Productiva y Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El ministro Sergio Busso participó en el panel “El rol de la juventud en la transformación social”, en el cual narró su experiencia como uno de los intendentes más jóvenes que tuvo la provincia: a los 27 años fue electo en su localidad, Serrano.

El objetivo del Congreso fe Jóvenes Cooperativistas fue reunir a los referentes de estas entidades para debatir sobre el aporte, las ideas y las propuestas que la juventud puede ofrecerle a estructuras que se basan en la solidaridad, el asociativismo y la cooperación, publicó el sitio cordobainteriorinforma.com.

“El cooperativismo necesita del aporte de los jóvenes, de sus nuevas miradas, sobre todo en estos tiempos donde son ustedes los que llevan adelante la bandera de la tecnología y lo digital aplicados a lo laboral y a la vida”, expresó Busso.