Jóvenes al volante: Dictan charlas de concientización vial a estudiantes secundarios

Aprender a manejar es uno de los deseos que todo joven tiene; y que aprendan a hacerlo responsable y conscientemente, es uno de los objetivos propuestos por la Municipalidad. Por tal motivo, en el marco del programa “Escuelas Seguras” que lleva adelante la Dirección de Seguridad, este martes y miércoles se dictarán talleres de educación vial para alumnos de 5° y 6° año en el IPEM N°316 de barrio Colinas, y en la escuela René Favaloro respectivamente.

Habida cuenta que los destinatarios son jóvenes con edad de obtener su primera licencia de conducir, abordarán temas como el uso de elementos de seguridad, alcohol al volante, uso responsable de la vía pública, entre otros.

“Estamos trabajando con los jóvenes, sobre todo en grados superiores con charlas de prevención en relación a manejo en vía publica y específicamente consumo de alcohol al volante. Son encuentros vinculados también a lo que será la previa de la primavera, esperando que sea un encuentro tranquilo y sin problemas, y que ellos sepan que son protagonistas de la fiesta porque es de todos. Hemos tenido muy buenas recepción en los estudiantes, en las escuelas públicas y de gestión privada, a los chicos les gusta y sugieren temas también”, destacó el director de Seguridad Rubén García.

 

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo