El jueves 19 estrena la comedia “Felices los cuatro” en el Teatro Zorba, luego de una exitosa temporada de verano en Las Grutas, en el horario de las 21.

El elenco está conformado por Ivo Cutzarida, Gustavo Conti, Ximena Capristo, Tamara Bella, y Héctor Pazos.

“Estoy re contento porque va a ser mi debut acá en la ciudad, y sobre todo porque traemos una comedia que me parece que es el remedio que están esperando todos los argentinos, reírse un poco, desestresarse”, explica Ivo Cutzarida.

-¿De qué se trata la comedia?

-La obra trata de un matrimonio típico de hoy en día, un matrimonio que les cuesta llegar a fin de mes… Entonces, él está elaborando un proyecto que es hacer desfiles con modelos… Pero a todo esto la mujer quiere presentar a su mejor amiga, al mejor amigo de él, que soy yo, y la mejor amiga de Ximena, que es Tamara. Nosotros somos abogados. Yo soy un picaflor, no me quiero enganchar con nadie y ella es toda estricta, y entonces se empiezan a producir enredos, donde al final el termina sospechado que le es infiel y se arman todos unos enredos que es lo que produce el humor en la comedia. Héctor Pazos hace dos personajes: de un mozo y de un vidriero y la gente se muere de la risa y se lleva todos los aplausos. Es desopilante lo que pasa.

-¿A qué público está destinado?

-Es una comedia muy familiar, puede ir toda la familia. Los chicos se divierten muchísimo. La verdad es que para mí es un placer, yo que he hecho mucho teatro en el interior y en el exterior, disfrutó mucho que la gente disfrute de lo que ve.

-¿Te gusta más el teatro, el cine, o la televisión?

-A mí me gusta mucho el teatro, si bien la televisión te da mucha popularidad y el cine es maravilloso, la experiencia del actor del teatro es aquí, porque una vez que arranca no se puede decir corte ni lo hacemos de vuelta, y además tenes el tema de la continuidad que en televisión no lo tenes.

-¿Cómo es la relación arriba del escenario?

-Improvisamos mucho, la comedia da para esto. Por ahí hay obras que están escritas de una manera donde los equívocos se notan, pero acá no te vas a dar cuenta porque aparte nos ayudamos entre nosotros. A veces nos miramos y nos decimos “quien arranca” (se ríe). Somos todos profesionales del teatro. Yo creo que el teatro se está purificando, se está limpiando; creo que la última década salió mucha gente mediática a hacer televisión y simplemente porque adquiriste un nombre en la televisión ya te crees que podes subir al escenario, y el escenario es un arte que tiene el teatro 3 mil años; los griegos hacían teatro hace 2.500 años. Entonces para el arte escénico tenes que estar preparado.

-¿Les molesta a los actores que figuras del “Bailando”, o famosos del momento se lleven más entradas en las obras de teatro?

-Yo no juzgo a nadie, el teatro es para la gente que le gusta y que se quiere preparar, no importa de dónde venís, pero te tiene que gustar. Como actor molesta cuando es una cosa esporádica, que se hace simplemente en el verano para enganchar gente, pero la gente está eligiendo actores profesionales y comedias bien escritas. Si pagas una entrada queres que te pase algo, olvidarte de tus problemas, sentir, que te emocione, que te haga reflexionar, y eso lo hace un profesional, sin importar de donde vengan, sino que quieras ser profesional, subirte a un escenario, interpretar un personaje, recrear una situación, contar una historia…

-¿Cómo ves a Carlos Paz?

-Yo soy novato acá y estoy contentísimo, además yo sé que tengo una conexión con el público cordobés, yo creo que me he ganado el corazón de muchísimos cordobeses, cuando salí a denunciar la inseguridad y cuando salí a leer el Martín Fierro, a tratar de rescatar esos valores que se han perdido. Y el cordobés es un tipo criollo, yo me llevo mejor con la gente de la provincia. El cordobés tiene contacto con la tierra y con las sierras, con el animal, con los valores de que no es vergüenza ser pobre, que el hombre para ganarse el pan tiene que laburar, que la miseria entra en la casa del haragán, entonces entendieron ese mensaje y yo lo veo porque cuando camino por la playa en Las Grutas (porque siempre salgo con los flyers) y me encuentro con el cordobés siempre  tengo un saludo afectuoso.

-¿Te sentís querido por los cordobeses?

Si, además tienen un sentido del humor los cordobeses muy particular. El cordobés tiene eso de que puede estar tapado de problemas pero el tipo te saca un chiste de la galera por más que este todo mal, los tipos tienen estas cosas de “bueno cag… de risa”, y tal vez eso el porteño no lo tiene.