Irá a juicio la familia que operaba un Anses “trucho” en Carlos Paz

Cuatro personas que componen un grupo familiar serán sometidas a juicio por ofrecer pensiones en una falsa oficina de Anses que operaba en calle Gobernador Álvarez de nuestra ciudad. La investigación abarcó cerca de 50 fraudes, aunque se estima que fueron alrededor de 2.000 los damnificados.

La estafa salió a la luz en abril del 2016 cuando un denunciante reveló el modus operandi de la oficina trucha de Anses que funcionaba en Gobernador Álvarez 121, de barrio Santa Rita.

Daniela Gancedo, Laura Martínez, Claudio y Yésica Sinski están imputados por una asociación ilícita. La fiscal Valeria Rissi confirmó la elevación a juicio contra estas personas tras un año de investigación que abarcó alrededor de 50 fraudes.

Gancedo simulaba pertenecer a Anses ante los damnificados, a quienes les solicitaba un adelanto de hasta 2.000 pesos para iniciar gestiones para cobrar pensiones no contributivas ante la repartición nacional.

En la oficina trucha de Carlos Paz, los demás integrantes del grupo familiar oriundo de Comodoro Rivadavia utilizaban uniformes y formularios con el logo de Anses. Así engañaron en Carlos Paz a más de 2.000 personas interesadas en los supuestos beneficios.

La banda operaba de manera tal que una de las acusadas se encargaba de atraer más personas, quienes a su vez, como consecuencia del engaño, convencían a otras mediante una “red piramidal” para iniciar los presuntos beneficios de la entidad estatal.

Los cuatro imputados fueron detenidos el 20 de mayo de 2016 en la ciudad de Mar del Plata, lugar donde Gancedo habría participado de maniobras similares algunos años antes.

La denuncia pública se conoció en el programa El Show de la Mañana en abril de 2016: