Invertirán $450 millones en la puesta en valor del Teatro del Libertador

El gobernador Juan Schiaretti encabezó hoy la presentación del plan para la puesta en valor del Teatro del Libertador, que contempla una inversión provincial de 450 millones de pesos.

El anuncio se concretó en el Centro Cívico provincial, con la presencia de la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, Teresa de Anchorena, el subdirector General de Cultura de la Unesco, Francesco Bandarin, el rector de la UNC Hugo Juri, el secretario de Arquitectura provincial Daniel Rey y demás miembros del gabinete.

El plan de trabajo prevé la refacción de la infraestructura edilicia y el escenario, la creación de espacios destinados a actividades de extensión cultural, la instalación de nueva luminaria y la renovación del equipo de sonido, entre otras tareas para poner en valor el principal coliseo provincial.

Se trasladarán las áreas administrativas al edificio Guastavino, colindante a la sala principal. Ese sector, actualmente ocupado por oficinas, será reacondicionado para la realización de actividades culturales y artísticas. La intervención también permitirá conectar el bar del teatro con el exterior.

En el proyecto vienen trabajando conjuntamente la Provincia y la Comisión Nacional de Monumentos, colaboración que quedó formalizada con un convenio que firmaron en la oportunidad el gobernador Schiaretti y la titular del ente, Teresa de Anchorena.

“Nos emociona ver cómo vamos a restaurar esta joya arquitectónica, un legado del gran arquitecto Francesco Tamburini. El Congreso Internacional de la Lengua Española es una muy buena oportunidad para poner en valor y darle a nuestro Teatro del Libertador el esplendor que se merece”, dijo Schiaretti tras la rúbrica.

Como recordó el mandatario, esta sala albergará la ceremonia inaugural del evento internacional, que tendrá lugar en marzo de 2019 con la presencia del rey Felipe VI de España, autoridades nacionales y provinciales, académicos e investigadores, entre otros participantes.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo