La interna por la conducción del circuito local en el radicalismo tuvo ribetes bochornosos en la tarde del martes, luego de un comunicado que el Juventud Radical emitió en la que criticaba duramente a la dirigencia actual.

Dicho comunicado firmado por el presidente Ariel Tombolini, acusaba de personalismo e incompetencia a los actuales dirigentes, puntualizando en el presidente Jorge Lassaga y en la concejal Natalia Lenci y su pareja Guillermo Ramírez.

A horas de ese comunicado, en la reunión prevista en el comité para intentar una unificación de listas pensando en las elecciones del 22 de julio, las discusiones se salieron de carril.

Según señalaron testigos de la reunión, las discusiones comenzaron a subir de tono, con insultos incluidos hasta que algunos dirigentes se tomaron a golpes de puño. Y aseguraron que la principal pelea fue entre Alberto del Cura, ex convencional constituyente de Carlos Paz y director de la casa de Jujuy en Córdoba y el dirigente de la JR Juan Lucero.

El griterío llegó hasta las casas vecinas y los vecinos comenzaron a asomarse para ver que pasaba en el comité Elpidio González, mientras los dirigentes continuaban a golpes de puño mientras algunos colegas intentaban separarlos.

Luego de las escenas de pugilato político, la juventud emitió un nuevo comunicado repudiando los hechos de violencia y acusando a la dirigencia actual de querer acallar las voces de crítica.

En tanto el presidente del comité Jorge Lassaga minimizó el hecho: “Hubo un par de empujones propio de cuestiones personales que tienen algunos jovenes y debemos pedir disculpas a la sociedad, yo estoy muy apenado con lo que pasó. Estas cosas no deben pasar”.