Insólito: una gansa callejera, la atracción de barrio Miguel Muñoz

¿Qué hacía un ejemplar hembra de ganso en pleno barrio a las 8 de la mañana? Eso es lo que todavía se preguntan los vecinos de Miguel Muñoz A que se cruzaron a la gansa en la esquina de Juan B. Justo y Jorge Newbery, a metros de la Plaza Belgrano.

Desconcierto generó la presencia del ave en ese lugar porque, según vecinos que viven hace mucho tiempo en la zona, nadie tiene en ese barrio residencial un espacio destinado a la cría o cuidado de esa especie. “Lo hubiéramos visto o escuchado antes”, señaló un vecino a este medio.

La gente que transitó durante la mañana de este miércoles por el sector no se animó a acercarse a la gansa por temor a su reacción y para evitar que corra espantada y la atropelle algún vehículo.

El insólito episodio se dio a conocer en la cuenta de Facebook del periodista y fotógrafo Ramón Amaya, quien retrató al ganso en inmediaciones de la Plaza Belgrano. Una de las personas que hizo un comentario sobre la foto señaló que en realidad se trata de un ganso hembra “por su plumaje”.

El vecino entrevistado contó que pasado el mediodía no se vio más al ejemplar por el lugar. Algunos sospechan que fue robado y que luego lo abandonaron en el sector.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo