Indignados, vecinos protestaron por las algas y el mal olor del San Roque

, La Ciudad

Con duras críticas al municipio y la Provincia, vecinos de barrio Los Manantiales y otras zonas de la ciudad marcharon este sábado desde el Puente Zilli para pedir una solución urgente a la situación del lago San Roque y del río San Antonio, que en las últimas semanas se llenaron de algas provocando serios trastornos en la zona. Los vecinos cruzaron el puente Central y llegaron hasta la esquina de San Martín y 9 de Julio donde se mantuvieron protestando durante unos 20 minutos.

“Intendente, cuidá el medio ambiente”, corearon los vecinos que marcharon con barbijos, máscaras antigas y carteles con mensajes sobre la contaminación del lago.

“Una cloaca a cielo abierto”

Cristina, una vecina de Los Manantiales, contó que es casi imposible respirar en el barrio. “Estamos a puertas y ventanas cerradas”, dijo y apuntó: “No hubo ninguna respuesta de las autoridades más que decir que es época de algas y que hay que esperar las lluvias. Esto es mierda pura: señor intendente, usted es responsable de nuestra salud física y psíquica”.

“Es cloaca a cielo abierto que está estancada en el puente Zilli. Es insalubre, nauseabundo, con riesgo de enfermedades serias. Hay ya síntomas en la comunidad de vómitos y problemas estomacales”, remarcó.

Carlos Paladino, vecino del sector, apuntó: ” A este ritmo de crecimiento de ciudad vamos al muere. Se conjuga la cloaca, el alga y el uranio que se filtra de las Altas Cumbres: es algo peligrosísimo y ni el gobernador ni el intendente hacen nada”. El vecino reclamó el dragado urgente del San Roque.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo