El sábado a la madrugada hubo un incendio en la zona externa de la sede ubicada sobre avenida Cárcano que generó múltiples sospechas, entre las cuales se mencionó un intento de femicidio contra una mujer que pasa las noches en el lugar. La fiscal Jorgelina Gómez, a cargo de la investigación, no se refirió al episodio.

Incertidumbre y temor tienen por estas horas las personas que se hospedan y las encargadas del Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito “Cura Brochero”, tras el foco ígneo que quemó los cartones y elementos ordenadamente acumulados para su uso en la parte externa del inmueble.

Las personas que circulan a diario por refugio sospechan que se trató de un intento de femicidio, aunque hasta el momento no hay indicios que confirmen esta hipótesis. Creen que una joven que es víctima de violencia de género, que se hospeda en el lugar, sigue siendo perseguida y amenazada por su expareja, a quien habrían visto en los últimos días recorrer el sector.

Además, argumentan que horas antes del incendio el hombre sospechado por las personas del refugio se cruzó con la mujer en el centro de nuestra ciudad y la amenazó diciéndole que “la iba a prender fuego donde la encontrara”. Como el fuego se inició frente al lavadero, justo frente a las habitaciones de las mujeres, las sospechas acrecentaron.

Carlos Paz Vivo! consultó con fuentes policiales sobre el hecho y manifestaron que durante la madrugada del incendio no encontraron indicios que les permita sospechar de alguien en particular. Señalaron que la investigación ya estaba en manos de la fiscal Jorgelina Gómez y que se levantaron las pruebas en el lugar del siniestro.

Este medio se contactó con la funcionaria judicial pero no prosperó el intento por conocer sobre el avance de la investigación. La fiscal manifestó que por el momento no brindará declaraciones al respecto.

Los integrantes del refugio hicieron la denuncia formal por el hecho, al tiempo que la mujer que sospecha de un ataque en su contra amplió la denuncia contra su expareja, quien tendría una orden de restricción de acercamiento a la joven.