Incendios: Hay reigniciones y puede llevar 72 horas más extinguirlo por completo

Desde Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, el teniente Diego Ochoa, a cargo de las dotaciones carlospacenses que trabajaron en el en el incendio, manifestó que si bien sobre la tarde de ayer el fuego se extinguió, y a partir de entonces dispusieron la correspondiente guardia de cenizas, por los vientos que se levantaron en la mañana de este lunes, se encendieron nuevos focos que están siendo controlados; en La Calera uno de ellos.

“Actualmente se encuentra controlado, pero con algunos reinicios; por lo que se está trabajando porque se han levantado vientos del norte que nos complican la tarea de guardia de cenizas. Esto nos va a llevar unas  72 horas para que esté totalmente extinguido”, aseguró.

Si bien se sostienen varias hipótesis sobre las causas que dieron origen al fuego, indicó que aún la Justicia se encuentra investigando.

En cuanto al estado de salud de los bomberos, sostuvo que hubo afecciones menores, como problemas en la vista por las cenizas y la temperatura.

“Las llamas llegaron hasta la altura de la herradura, que es una zona de curvas cerradas. En un momento dado hubo peligro de interfase, pero fue controlado por las dotaciones y los aviones hidrantes que dispuso el Plan Provincial de Manejo del Fuego; esto fue en la zona de la Variante Costa Azul”, concluyó.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo