Incendios arrasaron con pastizales y monte en la región

Varias dotaciones de Bomberos de la región debieron distribuirse en tres focos de fuego registrados este sábado cerca de las localidades del sur de Punilla, otro en Los Cocos y un tercero en La Calera. En todos los casos lograron contener los incendios.

Pasadas las 17, el fuego alertó a los vecinos del barrio residencial Lomas del Rey, ubicado entre Mayú Sumaj San Antonio de Arredondo. Hasta ese lugar llegaron cinco cuarteles: 18 efectivos de Icho Cruz y dotaciones de Tanti, Valle Hermoso, La Falda y Cosquín.

El foco ígneo no afectó viviendas ni a personas, pero sí a un amplio sector del monte en cercanías a la Posada del Qenti. Pese al viento, el incendio pudo ser contenido pero en el lugar todavía están presentes los efectivos porque no se logró el control total de la situación.

Por otra parte, continuaba el sábado por la noche la guardia de cenizas en el foco más grande del día que ocurrió en la zona de Campos de los Militares, dentro del ejido de La Calera. Allí participaron ocho cuarteles, entre los que se encontraba una dotación de Bomberos Carlos Paz.

En la zona norte de Punilla, en tanto, el fuego afecto una zona de pastizales cercanas a la localidad de Los Cocos. El foco inició pasado el mediodía y logró ser controlado cerca de las 15:30. Hubo riesgo para al menos cinco viviendas pero no se registraron lesionados.

Tanto en Los Cocos como en La Calera debieron participar dos aviones hidrantes en cada localidad.

“Con las primeras heladas de junio el combustible forestal se seca y es desde ese momento que hay riesgo”, dijo a Carlos Paz Vivo! Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo